A decir verdad...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A decir verdad...

Mensaje  Admin el Mar Feb 21, 2012 2:19 pm

Sin lugar a dudas, que hablar en nuestro país del ex – PRSC, del PRD y del ilustrado y encumbrado PLD se ha demostrado ya; que es hablar de lo mismo usando sinónimo. A decir verdad estos partidos solo cambian las siglas, tienen guardado y echado al olvido sus ideologías y estatutos partidarios y usan diferentes colores; pero al final son trillizos, son harina del mismo costal, se tapan unos a otros y todos ordeñan a la vaca - venden la leche y se cogen el dinero – Todos viven cacareando, tirándose los trapitos al sol, jactándose de ser lo mejor que hay, ningunos han resuelto los problemas primarios de la Nación - Salud, Educación, Seguridad Social, el problema de la electricidad - Unos a otros suelen decir: “Que no es lo mismo con guitarra que con violín”. Viven buscando culpables de sus incompetencias. Todos son unos buenos para nada. Todos son más de lo mismo.

Bien se puede decir que el PRSC fue un aborto de la dictadura Trujillista – un partido conservador y anti-democrático - un partido hecho a la medida del Dr. Joaquín Balaguer quien se lo llevó a la tumba. Por otro lado el PRD es un partido nacido en el exilio cubano con Juan Bosch a la cabeza, Ángel Miolàn & otros. Es el partido que sin lugar a dudas introdujo la Democracia en el Pueblo Dominicano al caer la Dictadura Trujillista. Este fue el instrumento que llevó a Juan Bosch a la presidencia en el 1963. Luego debido a la incompetencia de Bosch y a la testarudez de la oligarquía, la iglesia católica, los militares serviles al régimen y todos los demás sectores retrógrados de la sociedad dominicana Bosch y derrocado con un golpe de Estado acusado de comunista tuvo que irse al exilio. Después de esto y de una gran lucha de los Constitucionalistas con el Coronel Caamaño a la cabeza en contra de la Invasión Yanquis y los sectores pro-yanquis apoyado por Balaguer y el Gral. Wessin & Wessin; al terminar la invasión y regresar Bosch al País abandona - junto a un gran número de seguidores - al PRD y forma en ese momento lo que fue por varios lustros la tercera fuerza política del País (PLD) la cual se convirtió en la 1era. Fuerza política cuando Balaguer con sus arrebatos de anti-demócrata fusionó al PRSC con el PLD a través del mal llamado Frente Patriótico.

Hoy prácticamente podemos decir que el PRSC ya es historia y si algo queda son residuos de lo que fue un partido opresor y con un solo candidato que lo catapultó. Lamentablemente tenemos en el tren estatal un grupo de incompetentes que parece imposible que sean capaces de resolver los problemas nacionales. Hasta que el Pueblo no aprenda a defenderse de ese grupo de víbora y de ladrones de saco y corbata de fino hablar; estará sumergido en el retroceso y el caos que siempre ha imperado. ¡Pueblo Dominicano despierta! ¡Abre los ojos! ¡Dile no al desorden institucional en que te tienen sumergido los partidos políticos tradicionales! ¡Basta ya!!!!!
06/27/2009
11:23 AM
de mi grupo en hi5
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 35
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Santo Dominigo, City,Repùblica Dominicana

Ver perfil de usuario http://sosdominicana.gratisforos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.