Lo que provoca una Llovizna.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo que provoca una Llovizna.

Mensaje  Admin el Mar Feb 21, 2012 2:07 pm

En nuestro país es normal que llueva en cualquier momento y lamentablemente también resulta normal que cualquier llovizna inunde las calles, barrios y / o poblados dentro o fuera de las ciudades; provocando a su vez deslizamiento de tierra debido a que son muchas las familias de escasos recursos que viven hacinadas a orillas de ríos, cañadas, barrancas, y otros lugares inhóspitos. Los ríos están desapareciendo por la contaminación ambiental – fauna-flora-; así como la extracción de gravas de su cauce.

Eso es solo parte del problema ya que las causas vienen desde la cima del Poder Político de la Nación. Para nadie es un secreto que aquí todo el mundo sabe que es lo que se tiene que hacer, el problema es que quienes tienen el poder para resolver los problemas se hacen los chivos locos y muy por el contrario lejos de ayudar empeoran la situación porque en lugar de resolver lo que hacen es que abusan del Poder haciendo lo que se le viene en gana – robando, tráfico de influencia, extorsionando, chantajeando, entre otras formas de abusos. El gobierno ya sea Central, municipal y / o provincial es el encargado en su jurisdicción de evitar asentamientos humanos en zonas de peligros; pero irresponsables al fin se hacen los ciegos, los sordos y los mudos; permitiendo que dominicanos pobres y paupérrimos vivan en lugares inhóspitos arriesgando sus vidas cada vez que llovizna.

Da la impresión que todos trabajan por separados, no de manera concatenada entre sí. Por tal razón años vienen y años van y la situación en vez de mejorar, empeora. Porque el problema es profundo y hasta que no se enfrente con ahínco será imposible vislumbrar solución.

Posibles soluciones podrían ser:
1- Educar a la población para evitar a toda costa y por su propio bien que se asienten en zonas de peligro como son: antiguo cauce de río, cañada, pantanos, barrancas, próximo a cañadas & / o ríos.
2- Evitar arrabalizaciòn en las ciudades, comunidades, etc...
3- Lograr que los nuevos residenciales, barrios y urbanizaciones estén bien diseñados con suficientes calles; así como áreas de esparcimiento.
* Tratar de resolver los problemas de asfaltado, de drenaje, de alcantarillado y de uso indebido de las aceras de parte de los munícipes. Ir eliminando escalonadamente todo lo que se asemeje a arrabalizaciòn.
4- Declarar las orillas de los ríos, de las cañadas, barrancones, pantanos y otras zonas de peligro como zonas protegidas. Militarizarlas, reforestarlas y habilitar parques en las que sea posible y sancionar con cárcel sin derecho a fianza a las personas que por desconocimiento y / o violación flagrante osen invadir, habitar y / o vender esos predios.
5- La misma medida 4; pero después de haber desalojado y asignado viviendas a precio módico a las familias que habitan esos lugares.
6- Construir un buen sistema de drenaje fluvial a nivel nacional al tiempo de educar y sancionar a la población para que no contaminen su medio circundante.
7- Delimitar entre zonas vulnerables a los desastres naturales y zonas habitables.*


Nota:
Si en la República Dominicana hubiera un gobierno que se preocupara por sus conciudadanos y enfrentara esta situación de una buena vez y por toda, sin lugar a dudas que esta sería la zapata para combatir con propiedad la pobreza que trae consigo la arrabalizaciòn. Pero como este es el país de nadie siempre que llovizna, hay una vaguada, tormenta o huracán; siempre hay calles inundadas, comunidades incomunicadas, damnificados por doquiera, pérdidas de bienes materiales y lo lamentable e irreparable pérdidas de vidas humanas.
Y por su parte el gobierno y demás políticos no pierden la oportunidad de figurear y ofrecer villas y castillas cada vez que estas desgracias se suscitan. Viven a expensa del Pueblo, abusando y burlándose de él. – Políticos todos son puros actores-.
02/14/2009
10:31 AM
de mi grupo en hi5
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 35
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Santo Dominigo, City,Repùblica Dominicana

Ver perfil de usuario http://sosdominicana.gratisforos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.