JUNGLA DE LA ESPECULACIÒN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JUNGLA DE LA ESPECULACIÒN

Mensaje  Admin el Mar Feb 21, 2012 2:04 pm

Tenemos que tener claro lo que es la DEMANDA, la OFERTA & la ESPECULACIÒN. La DEMANDA es la cantidad de un bien que desean adquirir los consumidores a determinado precio; mientras que la OFERTA es la cantidad de un bien que desea vender el productor a determinado precio. ESPECULACIÒN es la operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro. Consiste en obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios

Para tener una idea clara de lo que es la ESPECULACIÒN en la Rep. Dom. debemos saber como funciona lo que es “el control de precio y calidad” de los artículos ofertados a lo largo y ancho de la nación. Sucede que para ningún dominicano es un secreto que los comerciantes son verdaderos especuladores y los gobiernos dominicanos se han hecho de la vista gorda y no han enfrentado el problema con el criterio apropiado. Y es común usted escuchar a la gente decir: “aquí todo el mundo hace lo que se le viene en ganas”.

Érase una vez que en el País nació INESPRE (Instituto Nacional de Estabilización de Precios) instrumento que nunca cumplió con su filosofía ni siquiera dio honor a su nombre. Solo se limitó a comprar productos y revenderlos a los ciudadanos a precios módicos. Fue usado para combatir un poco la miseria del Pueblo. Y los gobiernos se encargaron de aniquilarlo, específicamente el gobierno de Lio-Nel. Por otro lado DIGENOR está encargado de velar por la calidad de los productos que se producen o que entran al país para ser consumido por la población. Este organismo ha tomado algunas medidas para mantener el control de calidad, pero falta mucho por hacer al respecto, todavía estamos en pañales. Ya que los consumidores son engañados con muchísimos artículos que no cumplen con los requerimientos nacionales ni internacionales.


República Dominicana tierra de nadie, donde los comerciantes inescrupulosos explotan a la población de forma indiscriminada y esta no tiene quien la defienda. Es huérfana de hombres y mujeres prob@s y gobernadas por delincuentes, avaros e incompetentes. Aquí no es el pobre quien tiene la razón, si no, el $ que el rico obtiene de la explotación inhumana de los pobres. Sin los pobres los ricos no existirían, los pobres son un mal necesario. Por algo se dice que la necesidad tiene cara de hereje. Los comerciantes dominicanos inmediatamente aumenta el precio del crudo y / o la tasa del dólar, suben de forma escalonada y a veces hasta descontrolada, abusiva, los precios de los artículos, del pasaje, entre otros… Pero sucede que cuando es todo lo contrario y el precio del crudo baja entonces los comerciantes y los sindicatos de chóferes por nada del Mundo quieren bajar los precios. Este es un catastrófico e ilustrativo ejemplo de la especulación en nuestro País.


Lamentablemente en la mayoría de casos al comprarse cualquier producto se paga el precio dependiendo del lugar donde se adquiera no del producto en sí. Este es un país sin control de mando y sin rumbo gobernado por los empresarios donde el presidente no es más que una mampara manipulada al antojo de estos.
11/29/2008
02:18 PM
de mi grupo en hi5
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 35
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Santo Dominigo, City,Repùblica Dominicana

Ver perfil de usuario http://sosdominicana.gratisforos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.