Guachupita espejo de la cruda realidad Dominicana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guachupita espejo de la cruda realidad Dominicana

Mensaje  Admin el Mar Feb 21, 2012 2:00 pm

Guachupita, D.N., Prov. de Santo Domingo, R.D. a los 27 días a la 1:30 a.m. de madrugada del mes de Agosto de 2008 debido a las lluvias ocasionadas por el Huracán Gustav mueren en este Barrio 8 personas y tres resultan heridas por DESLIZAMIENTO de TIERRA. Los muertos fueron: una madre y sus 6 hijos y otra Sra. Lamentablemente cosas de esa naturaleza tienen que suceder para que comiencen a encararse los pequeños problemas nacionales que son los grandes problemas municipales y barriales que desencadenan desgracias como estas. Se puso de manifiesto el refrán: “El dominicano hasta que no le roban no pone candado”. Nuestras autoridades municipales y gobierno central se hacen de la vista gorda ante los problemas y luego cuando estos originan catástrofes doquiera los vemos ofreciendo ayuda y solución a los problemas que si bien es cierto ellos no los han ocasionado también lo es el hecho de que nada hacen para cambiar esa realidad. He ahí la gravedad del asunto.

Para todo el Mundo es sabido que el PLD y su líder, el mandatario dominicano, son lo más corruptos derrochadores de los recursos fiscales; que han gobernado el País durante su historia republicana. “¡Todos roban”, dicen unos y otros afirman: “pero unos más que otros!”. La sabiduría popular no se equivoca. Habla la voz de la experiencia. Los líderes políticos se burlan del Pueblo y solo lo usan para su beneficio personal. Maltratan inmisericordemente a la gallina de los huevos de oro que es la Patria que los alumbró. Traidores inhumanos que juegan con la dignidad del Pueblo Dominicano.

Si bien es cierto que hay muchos desaprensivos que arriesgan sus vidas y las de los suyos viviendo en lugares inhóspitos como orillas de ríos, cañadas, terrenos baldíos, pantanosos... También es cierto que no son todos ya que todos sabemos que la necesidad tiene cara de herejía y la vida es muy cara y cada vez más difícil en países como el nuestro. Es pésima la calidad de vida del dominicano promedio. No hay seguridad ciudadana, no hay seguridad social, un sistema educativo de 5ta., alta tasa de desempleo y casi todo funcionando mal. Da la impresión que la única persona capaz de pensar y / o de tomar decisiones es el Sr. Pte. de hecho todo se lo dejan al él y a los políticos. Quizás por eso fue que el mandatario en la pasada contienda electoral dijo que él era la única persona que pensaba en este País. Pero sucede que él no es todólogo y al fin y al cabo hace lo que él quiere. Por eso las instituciones del Estado – funcionan Mangas por hombros-

Ese mal daña a la colectividad y hasta que no se haga lo que se tiene que hacer. Se volverá a repetir lo sucedido en Guachupita, tal cual sucedió en Mesopotamia – San Juan de la Maguana, ciclón Georges-, en Jimanì cuando el río Soleil arrasó al pueblo, en Villa Altagracia, el 40 y en Santiago de los Caballeros con la Tormenta Olga.
Cada vez que llovizna se ve la pobreza del Pueblo Dominicano y la incompetencia de nuestras autoridades. Que al parecer son unos buenos para nada. Con la excepción del COE – dícese Defensa Civil, Bomberos y otros que arriesgan sus vidas por otros.
GUACHUPITA ESPEJO DE LA CRUDA REA
08/28/2008
09:37 PM
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 35
Puntos : 102
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Santo Dominigo, City,Repùblica Dominicana

Ver perfil de usuario http://sosdominicana.gratisforos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.